HABRÁ ACTIVIDADES ENTRE RÍOS

Paraná convoca al Paro Nacional de Mujeres en contra de la escalada de violencia

Mujeres de Paraná convocan a sumarse al Paro Nacional de Mujeres el miércoles 19 de octubre, contra la escalada de violencia y femicidios en todo el país. Karime Kandalaft, activista feminista, informó que la actividad convoca a que durante la jornada las mujeres no realicen tareas domésticas y asambleas en los lugares de trabajo. Por la tarde habrá una asamblea en la Plaza de Mayo.

En diálogo con Tarde de todos, Kandalaft contó que el Paro Nacional de Mujeres consiste en atentar contra el heteropatriarcado, cesar cualquier tipo de tarea doméstica, no mantener relaciones sexuales con hombres y no ir al trabajo en la medida de lo posible.

En la capital entrerriana el paro es convocado de 13 a 14, con cese de tareas y ruidazo. “Se pide a la gente que toque bocina o haga ruido con lo que tengan a mano para, a través del sonido, visibilizar este enojo, esta furia”. También tuitazo. “Se está convocando con los hashtag #niunamenos, #vivasnosqueremos y #nosotrasparamos”. Por último habrá una concentración a las 17 en la Plaza 1º de Mayo, “para hacer una asamblea y poder visibilizar las situaciones de violencia”.

mujer.jpg 1