UN PADRE DE ROSARIO DE LA FRONTERA salta

Construyó la prótesis para su hijo sin saber de ortopedia ni de medicina

Alejandro tiene 7 años que nació con focomelia. En el  Garrahan, le dijeron a sus papás que era muy chiquito para ponerle una prótesis, que lo podrían hacer cuando sea adolescente.

Sin embargo, comenzaron a considerar otras posibilidades. Empezaron a averiguar y se enteraron de que un médico de España aconsejaba que los bebés, mientras más chicos puedan usar una prótesis mejor, ya que su cuerpo la iba a asimilar más rápido y les resultaría más fácil acostumbrarse.

El obstáculo era que las prótesis costaban 48 mil euros y a medida que Alejandro vaya creciendo había que renovarla por otras

Hugo Calatayú, el papá de Alejandro, es profesor de Inglés y tiene como hobby crear artesanías en madera. Hugo decidió poner manos a la obra y gracias a la adaptación de diseños libres pudo fabricar una mano para su hijo

"No es bueno que lo traten de "pobrecito". Prefiero que sea uno más. El ya nació así y por eso no siente sus limitaciones. Se cuelga de los árboles como cualquier otro chico y es un niño feliz", dijo la madre, Miriam.